Xabier, Euskadi-Pays Basque en Vinexpo 2015
- publicado en: Aratz Erretegia, BLOG, Burdeos, ENLACES, Ferias, vinexpo 2015
Del 14 al 19 de junio se ha celebrado en Burdeos la Vinexpo, una de las más importante ferias del Vino en el Mundo. Un kilómetro de stands donde poder degustar los mejores vinos, champagnes, cavas, espumosos…
En perfecto maridaje se encuentran a la orilla del lago restaurantes en representación de la gastronomía de diferentes paises. Entre ellos destacando el nuestro, Euskadi-Pays Basque. Éste espacio ha sido posible gracias a la colaboración de Basque Tour, Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y Hazi.
Sin olvidar el apoyo ofrecido por empresas como Ogiberri, Keler, Cafés Aitona, Lakor y Salanort. O aquellos que también han tomado parte de este proyecto con sus productos de alta calidad, gente o cooperativas como Artzai Gazta, Basetxerri, Guikar, Lumagorri, Vino de la Rioja Alavesa…
Es necesario destacar estos últimos, nuestros baserritarras que con su trabajo diario conforman uno de los pilares de nuestra cultura, porque mantienen y desarrollan productos, razas, paisajes… elaborando con mimo a nuestros embajadores en el mundo, los frutos de altísima calidad de nuestro sector primario.
Cuando el visitante entra en el Restaurante Euskadi-Pays Basque, tiene la sensación de entrar en el mejor y más afamado bar de Pintxos de Donostia o de Irun… No en vano la responsabilidad de este proyecto recae sobre Xabier Zabaleta, chef del Restaurante Aratz de Donostia y Presidente de la Asociación Gastronómica Jakitea, Angela Basabe y Félix Manso gerente y chef del Restaurante Gaztelumendi-Antxon de Irun, Rubén Trincado, chef y Estrella Michelín del Restaurante Mirador de Ulia y Juan Luis Caballero gerente de Alfil Comunicación.
En la barra del bar hay una selección de pinchos elaborados al momento, con producto fresco y de calidad, conjugando los pintxos tradicionales y los innovadores. Todos ellos, productos de la tierra y de gran calidad. Más allá de los pintxos existe la posibilidad de degustar una carta con la misma filosofía de mantener lo mejor de nuestra tradición y explorar los nuevos caminos de la cocina actual.